Hablar de tecnología en el ámbito de la salud se ha transformado en moneda corriente los últimos años. No solo porque la ciencia ha logrado sofisticar los tratamientos y los procesos para diagnosticar a un paciente, sino que, además, ha permitido mejorar la eficiencia y la productividad de una organización de manera significativa. ¿Cómo lo ha hecho? Sencillamente con la aplicación de una plataforma que impulsa la gestión de las relaciones con los usuarios. Una herramienta que permite analizar y predecir las necesidades de los usuarios y que, además, diseña soluciones viables para satisfacer dichas necesidades.
Patient Relationship Management, P.R.M. por sus siglas en inglés, es una herramienta de relacionamiento con el paciente, que asegura la correcta implementación de las “4 P´s” de la medicina. En este sentido, el P.R.M. hace evidente la estrategia de la medicina del futuro, es decir, aquella que persigue una medicina preventiva, predictiva, personalizada y proactiva. Además de permitir una relación transparente, también reduce costos y es por esta última bondad que el P.R.M. se ha transformado en una opción más que valiosa a la hora de hablar de gestión en la atención sanitaria. Entre las ventajas principales de su aplicación podemos destacar:
Incrementa el nivel de servicio que ofrece una compañía.
Conecta a todos los eslabones del sistema de salud.
Gestiona relaciones múltiples.
Mejora los procesos críticos.
Permite nuevas relaciones dentro de un mismo canal.
Ahora bien, si aún no logras identificar el gran valor de implementar el P.R.M. en tu compañía; déjanos ampliar un poco más la información para que conozcas los beneficios de esta novedosa (y gran) herramienta que ofrecemos en EGD.
P.R.M.: el espacio donde todo es posible
P.R.M., como bien lo definimos anteriormente, son las siglas de Patient Relationship Management; traducido al español significa “gestión de relaciones con pacientes”. Es una herramienta que permite llevar adelante la administración y el desarrollo de buenas relaciones con usuarios comerciales. Sin dudas, se trata de una plataforma de gran utilidad para las empresas, puesto que les permite no solo identificar nuevos usuarios, sino que también, evalúa el valor de dichas relaciones o sociedades y gestiona de manera correcta la interacción entre ellas.
En EGD estamos especializados en desarrollar un proceso definido como “un círculo continuo”, en el cual aplicamos de manera constante las 4 “P´s” del nuevo paradigma médico. En otras palabras, recabamos datos relevantes sobre la salud del paciente, aplicamos algoritmos de medicina predictiva que colaboran en realizar diagnósticos tempranos, trabajamos sobre los hábitos del paciente a partir de impulsar la medicina preventiva y personalizada e, implementamos medicina proactiva ya sea para medir la evolución del paciente así como para realizar correcciones a tiempo.
Ahora bien, ¿dónde ocurre todo este proceso continuo? Nada más ni nada menos que dentro del P.R.M. Esta herramienta permite hacer efectivo la relación con el paciente y analizar datos de manera correcta. Asimismo, el Patient Relationship Management contiene en su interior dos servicios fundamentales para asegurar una atención médica integral. Nos referimos al Scan Face, una estrategia tecnológica para la recolección de datos; y, el Health Data Management que permite darle sentido a los datos recolectados y gestionarlos en beneficio de todo el ecosistema de salud, incluido los pacientes.
¿Por qué el P.R.M. asegura un mejor relacionamiento con tus pacientes?
Quizás aún no lo hayas notado, sin embargo, aplicar un P.R.M. en el ecosistema de salud asegura buenos resultados. La implementación de un P.R.M., por un lado, optimiza la comunicación y, por otro lado, potencia a los equipos de trabajo. Es decir, opera de manera interna y externa. Consideramos que estos dos puntos son cruciales porque de ellos depende que todo marche bien en el devenir de los procesos de trabajo, los mismos que persiguen, obviamente, mayor efectividad y eficiencia.
Si nos referimos al P.R.M. como herramienta para potenciar lo interno de una organización, podemos decir que organizar de forma correcta las tareas y responsabilidades permite al personal delegar al sistema todo lo vinculado con tareas administrativas. Desde el punto de vista externo, posibilita compartir información, recursos y documentos de manera segura, a la vez que simplifica y automatiza procesos. Es, sin dudas, una herramienta que potencia la comunicación con los usuarios y demás colaboradores, aumentando la confianza y la seguridad de los datos.
Beneficios principales de contar con el P.R.M.
Si bien, hemos enumerado algunos de los beneficios de contar con el P.R.M., no cabe duda de que este software tiene mucho más para ofrecer. En este sentido, hablaremos, a continuación, de las ventajas de contar con nuestra plataforma de gestión de relaciones con los usuarios.
Mejora la experiencia del usuario
Mejorar la experiencia del usuario se traduce como una mayor satisfacción de los clientes al ver resuelta muchas de sus dudas o consultas. Sencillamente, porque la implementación de este tipo de plataformas potencia la comunicación entre la aseguradora y sus clientes y, por tanto, el vínculo entre ambas partes se torna más fluido, lo cual brinda seguridad y confianza. El cuidado y la atención directa son bondades que un buen cliente destaca, a la vez que lo fidelizan.
Mayor eficiencia operativa
Trabajar de manera ordenada y mucho más eficiente es, sin dudas, la bondad principal de este software. Es que, su aplicación permite automatizar y agilizar diversas tareas administrativas como, por ejemplo, la programación de citas, el seguimiento de reclamos y la gestión de documentos. La correcta gestión de estos puntos reduce la carga de trabajo manual y, por tanto, los posibles errores humanos. A su vez, mejora la eficiencia operativa de toda aseguradora y, permite al personal dedicar tiempo a interactuar con los usuarios mejorando su experiencia.
Gestión automatizada
La característica principal de nuestro software es que permite dar órdenes y automatizarlas. De esta manera, la labor es mucho más sencilla y, sobre todo, ordenada. No se pierde ningún tipo de información, ni mucho menos se olvida, puesto que es posible programar recordatorios de citas, notificaciones de reclamos (así como su correcto seguimiento) y mensajes personalizados de manera automática. Asimismo, la automatización de tareas permite realizar campañas de promoción de la salud destinadas a mejorar los hábitos de los usuarios al proponerle prácticas saludables.
Análisis de información
Toda la información recabada tiene un nuevo uso, quizás, uno de los más importantes de los últimos tiempos. Los datos suministrados y recopilados de diferentes fuentes, permiten a las empresas de salud tener a disposición todo lo necesario para respaldar la toma de decisiones, así como también, para identificar a tiempo aspectos de mejora en los diferentes servicios, reconocer problemas de salud emergentes y personalizar las estrategias de atención al usuario. Sin dudas, esta resulta la cualidad más valiosa de este P.R.M., sencillamente, porque permite a las aseguradoras contar con la información mucho más ordenada y hasta correctamente analizada. Al lograr esta estructura es posible predecir tendencias de salud y, claro está, prevenirlas. Además, y como dato sustancial, el análisis de la información asegura un gran ahorro de dinero, permitiendo mejor eficiencia.
Accesibilidad a estudios
Las personas son cada vez más exigentes con sus datos y, a decir verdad, es una cualidad de valor para las empresas. Sencillamente, porque con esta herramienta innovadora, los clientes pueden acceder de manera directa a información de valor vinculado con ellos mismos. Esto es posible, ya que cuentan con una vía directa a informes de salud, recursos educativos y demás recursos de valor a través de una plataforma en línea mucho más segura y confiable. Tener acceso a información relevante promueve la comunicación con los usuarios, afianza la relación entre las partes y evacúa todo tipo de dudas e inconvenientes.
Gestión proactiva de la salud
El plus de nuestro software radica en brindar un enfoque proactivo en la gestión de la salud de los usuarios. ¿En qué consiste? A través de herramientas de seguimiento y recordatorios que fomentan la buena salud; tu asegurado puede colaborar en potenciar los buenos hábitos de salud y contribuir a una atención preventiva y una mejora en los resultados médicos a largo plazo.
Te ayudamos a maximizar la eficiencia de tus relaciones con los usuarios, mejorar la prestación de atención y reducir costos de manera significativa. Recuerda que el eficientizar el servicio y lograr una mejor relación con el usuario exige contar con una herramienta tecnológica adecuada, como nuestro P.R.M.