Con solo ver el rostro del paciente, un profesional de la salud puede predecir todo tipo de patologías, tanto las actuales como las futuras que podrían afectarlo. Entonces, ¿por qué no ofrecer un servicio médico integral que permita a los facultativos brindar una mejor atención? La plataforma de datos de salud de EGD es la respuesta si lo que se desea es ingresar a la nueva medicina, aquella que utiliza Inteligencia Artificial para acelerar procesos y ser mucho más eficiente.
Es de público conocimiento que la tecnología ha llegado a revolucionar la vida de las personas, sin embargo, el buen uso de las herramientas informáticas pueden potenciar el servicio de salud de modo sorprendente. Por ello, hemos decidido detenernos a analizar un método más que novedoso (y necesario para los tiempos en los que vivimos). Nos referimos al Sacan Face, una aplicación que permite detectar expresiones faciales a tiempo y de manera inmediata. Si bien, esta Inteligencia Artificial puede ser aplicada en cuestiones estéticas, gana popularidad entre los profesionales que la emplean para medir parámetros de salud como la presión arterial.
El reconocimiento facial es una herramienta médica aplicada para diagnosticar desde un simple cuadro a una enfermedad específica. ¿Cómo no sumar esta tecnología al servicio de salud? Creemos que la ecuación es muy sencilla: IA + Miembros del ecosistema de salud + Profesionales capacitados = Servicio de calidad y eficiencia en salud. Es que, si la tecnología vino a cambiar el mundo, ¿cómo es posible que la medicina no está haciendo uso de ella? O, mejor dicho, parte de la medicina; pues existen muchos profesionales que, poco a poco, comienzan a adentrarse al mundo de la innovación para brindar un servicio integral y asegurar una mejor salud a sus pacientes.
Ahora bien, una empresa que provee servicios de salud no puede estar afuera de esta revolución médica, sobre todo, si consideramos lo sencillo que resulta aplicar esta tecnología en la praxis diaria. Ya sea para el paciente como para el médico, utilizar esta nueva actualización de IA, solo le exigirá un par de segundos. Con tan solo abrir una aplicación vinculada a la cámara de un móvil o una Tablet; hacer el escaneo facial y enviar los resultados a un profesional médico; será suficiente para monitorear los signos faciales del paciente. Esto, sin dudas, borra las distancias geográficas a la vez que permite anticipar todo tipo de enfermedad neurodegenerativa que podría afectar a una persona en un futuro próximo.
¿Cómo se traduce esto? Sí, seguro lo has pensado. Se traduce en las 4 P de la medicina: Predictiva, Preventiva, Personalizada y Proactiva; y en el conjunto de servicios digitales que ofrecemos en EGD que funcionan como una verdadera red. Nos referimos al P.R.M., la herramienta de relacionamiento con el cliente que permite aplicar las 4 “P´s” ya mencionadas, a la vez que engloba los datos suministrados por el paciente a través del Scan Face y los analiza de manera sistemática gracias al Health Data Management; en beneficio de todo el ecosistema de salud.
Beneficios del Scan Face en la medicina
Pensar en los beneficios del Scan Face en la medicina es hablar de los beneficios que la Inteligencia Artificial aporta al sector sanitario. Hace unos años esto era impensado, especialmente en un campo tan estructurado y formal como el médico. Sin embargo, en muy poco tiempo, cada vez más aseguradoras, proveedores, empresas, instituciones vinculadas a la salud y hasta gobiernos han decidido abrazar la IA y aplicarla a su labor diaria. ¿Por qué? Porque la salud de las personas está en juego y porque, además, mejorar la calidad de vida de la población de modo más sencillo y eficaz; están en la cúspide de los objetivos profesionales.
¿Qué permite hacer el Scan Face?
Facilitar la tarea profesional: el registro de datos por parte del paciente se transforman en imágenes de calidad que llegan al profesional de modo tal que resulte manejable y preciso. Evitando distorsiones o material innecesario, pues, el sistema arroja solo imágenes relevantes de las partes vitales del rostro del paciente.
Anticipar factores de riego: las imágenes tomadas por el Scan Face permiten al profesional no solo detectar signos vitales, sino también enviar alertas en caso de identificar cambios o la aparición de ciertos factores que podrían poner en riesgo la salud del paciente.
Acelerar los procesos médicos: al contar con un registro de imágenes valiosas del paciente, es posible realizar una búsqueda inteligente y mucho más rápida de los códigos médicos para así, brindar una mejor asistencia.
Brindar un servicio más eficiente: al emplear solo tecnología evita demoras en el servicio y errores humanos, lo cual, reduce costos y aborda la salud de modo más integral. De esta manera, la IA asegura una administración eficiente de todos los recursos.
El Scan Face no solo se presenta como una gran novedad dentro del área de la tecnología, sino que ya es una herramienta de telemedicina que se adapta a las necesidades tanto del paciente como del profesional, a la vez que brinda una atención mucho más certera, y en tiempo real. No dudes en sumar un servicio único para una correcta gestión médica.
Soluciones Integradas
En EGD ofrecemos un servicio que brinda soluciones integradas. En este sentido, nuestras propuestas tecnológicas (P.R.M., Scan Facial y Análisis de datos y Bug Data), potencian la labor de una aseguradora en la medida en que trabajan de manera conjunta. Sencillamente, porque entre ellas se produce un flujo de información que permite, al mismo tiempo, registrar datos del paciente y almacenarlos de modo seguro en la plataforma de EGD.
Utilizando esta tecnología, la distancia física entre las instituciones de salud y el paciente no impedirá el hacer diagnósticos de modo correcto ni mucho menos aplicar medidas preventivas. Ofrecemos un cambio de paradigma en el que la detección temprana de patologías, logre eficientizar la labor de una aseguradora, además reducir significativamente costos. Amplía la gama de tus servicios y conoce el valor agregado que puedes obtener a partir de aplicar nuestras soluciones integradas con la plataforma de EGD.