Hace algunos años, pensar en unir la tecnología con la medicina parecía una idea muy lejana. Sin embargo, los avances de la ciencia permitieron mejorar muchos aspectos vinculados a la salud. No solo el modo de diagnosticar enfermedades, sino las formas de tratarlas. Así fue que, en menos de veinte años de desarrollo tecnológico, el mundo goza de nuevos y sofisticados equipos para la detección de patologías y, también, de diversas opciones para hacer frente a las mismas. Es que, los avances científicos han impactado en todos los campos del quehacer humano.
Ahora bien, reducir estos avances a situaciones mundiales como, por ejemplo, la pandemia de covid 19, es tirar por la borda años de progreso científico. Si bien, es cierto que la crisis sanitaria mundial vivida en 2020 aceleró algunos procesos, no cabe duda de que la telemedicina es una alternativa que viene gestándose desde hace una buena cantidad de años en todo el globo. Profesionales, compañías y proveedores del mundo entero están uniendo fuerzas para posicionarse como grandes referentes dentro de la medicina remota. Lo cierto es que, para serlo en realidad, es imprescindible contar con herramientas acordes al servicio que se pretende brindar.
Gestión en salud
Es así como nacimos nosotros: Elite Global Doctors. Una plataforma cuyo propósito fundamental es mejorar la calidad de vida de las personas a partir de un sistema de salud eficiente, para que las empresas del sector gestionen de manera correcta la atención médica. Nuestra labor se pone en juego en un espacio donde pocos conocen qué ocurre. Para ser más precisos, EGD se ubica entre la gestión sanitaria macro, que no es más que la política sanitaria; y la gestión micro, que refiere a la atención del paciente y de la clínica. En otras palabras, te ayudamos a llevar adelante la ardua tarea de la gestión clínica. Nos especializamos en proveer tecnología para que aseguradoras, proveedores y distribuidores del sector puedan organizar de manera eficiente tanto los recursos humanos como los tecnológicos y administrativos con los que cuentan.
Entendemos que, mientras mejor funcione el servicio médico, se obtendrán mejores resultados en salud. A su vez, entendemos la salud desde un punto de vista integral, puesto que no solo es importante cuidar la salud de la población, sino que resulta indispensable guardar una correcta relación entre servicio sanitario de calidad y los procesos tecnológicos integrales. ¿A qué nos referimos? A que, en la actualidad, la medicina y la tecnología deben fusionarse para brindar una asistencia general y de calidad al conjunto de pacientes que día a día reciben atención hospitalaria.
En este sentido, en EGD ofrecemos un modelo sanitario que permite alcanzar una mayor estabilidad, a la vez que colabora en hacer más eficiente el servicio que se brinda. Mediamos entre el sector de la salud y el paciente, y lo hacemos ofreciendo una solución eficiente para que aseguradoras de salud, instituciones médicas y gobiernos que necesitan llegar a sus usuarios, puedan hacerlo de manera clara y con una propuesta innovadora. Ofrecemos tecnología de valor para que, en el devenir de la experiencia del paciente, su asistencia sea realmente óptima tanto en tiempos de espera, calidad del servicio prestado, diagnóstico, tratamiento establecido y, sobre todo, costos.
Nuestro propósito principal es lograr eficientizar el sistema de salud y, con ello, mejorar la calidad de vida de las personas. Lo hacemos a partir de la integración de servicios digitales que operan como una gran red, la misma que permite alcanzar un equilibrio perfecto entre el ecosistema de salud, la calidad de la asistencia brindada y el consumo razonable. Para ello, hemos desarrollado una plataforma de fácil acceso, intuitiva y adaptada para cumplir con estos parámetros, y tomar buenas decisiones.
¿Qué ofrecemos?
Básicamente, ofrecemos una solución integral a través de herramientas que permiten mejorar la eficiencia y la eficacia del servicio de salud. Lo hacemos posible mediante estrategias que aseguran procesos óptimos y, sobre todo, maximizan los resultados. Te ayudamos a mejorar la gestión del servicio médico a partir de estos tres servicios.
Patient Relationship Managment. (P.R.M.)
Scan face
Análisis de datos y big data
Estamos convencidos de que es posible ofrecer servicios de calidad y mucho más eficientes a partir de un buen control de la gestión de la salud. La clave para lograrlo es contar con herramientas que colaboren en realizar un buen seguimiento de la atención médica y permitan optimizar los recursos disponibles.
Con nuestros servicios podrás:
Medir y evaluar los procesos y los resultados de los servicios médicos.
Identificar a tiempo áreas de mejora.
Establecer objetivos de trabajo al personal.
Asegurar transparencia en los procesos de asistencia.
Alcanzar altos estándares de calidad.
Mejorar la eficiencia del servicio general.
Motivar a los pacientes a ser parte activa de su salud.
Promover educación sanitaria.
Mejorar la toma de decisiones.
Reducir costos.
Limitar el tiempo de espera.
Minimizar errores humanos.
Tu objetivo es brindar una atención médica de calidad. El nuestro, brindarte la mejor herramienta para lograrlo.
Hacia dónde nos dirigimos
El camino trazado en EGD tiene un solo destino y es, como ya mencionamos anteriormente, mejorar la calidad de vida de las personas a través de un sistema de salud más eficiente. ¿Y cómo pensamos lograrlo? Aplicando lo que se denomina “La Medicina de las 4 Ps”. Estas “Ps” responden a las iniciales de Preventiva, Predictiva, Proactiva y Personalizada. ¿Has escuchado hablar de ellas? Estamos seguros de que sí. Sencillamente, se trata de la medicina del futuro, aquella que, a partir del consenso de los expertos abraza a la tecnología como herramienta para crear un nuevo paradigma en este campo científico.
Vamos a conocer de qué trata cada “P”.
Medicina Personalizada
Refiere a un tipo de medicina basada en la información individual de cada paciente, esto permite desarrollar tratamientos de acuerdo a sus necesidades y a su modo de vida. Es decir, tecnología capaz de ofrecer a cada paciente en particular la terapia que mejor se ajuste a sus características patológicas, físicas y de comportamiento específicos.
Medicina Predictiva
Como bien la palabra lo menciona, este tipo de medicina es la de predicción. Es decir que, a partir de estudios clínicos y de diagnósticos realizados por equipos de vanguardia; será posible detectar posibles patologías mucho antes de que aparezcan sus síntomas. Esto, sin dudas, supone un desarrollo científico que permitirá ahorrar tiempo y dinero.
Medicina Proactiva
Este tipo de medicina también se la conoce con el nombre de “Participativa”, pues supone la acción constante del paciente como protagonista y responsable de su propio estado de salud. Atrás queda la idea de paciente pasivo que solo espera un diagnóstico y cumple con un tratamiento, para convertirse en uno proactivo. Esto supone:
Fortalecer la relación con el profesional de la salud.
Controlar su estado de salud.
Elegir a su médico de cabecera a partir del conocimiento que puede adquirir sobre él en plataformas vinculadas con el sector.
Mejorar sus hábitos y costumbres.
Medicina Preventiva
Se la considera como la medicina que más ha cambiado el paradigma de la salud de los últimos años. Se refiere a un tipo de educación o prevención sanitaria que, con el paso del tiempo, logra manifestar grandes cambios a nivel social. En este sentido, si la medicina es capaz de conocer las diferentes patologías, podrá emitir mensajes válidos y claros para prevenirlas. Sin dudas, esto traerá aparejado una mejor salud y una mejor calidad de vida de las poblaciones.
Te proponemos ser parte del paradigma del siglo XXI, uno que fusiona tecnología y salud. El mismo que recomienda hacer cambios sustanciaciones y positivos en la salud de las personas, porque es capaz de predecir y prevenir todo tipo de siniestro. Asimismo, brinda al paciente contención de modo permanente, y no solo cuando el siniestro se presenta. Esto se traduce, ni más ni menos, como más ahorros en costos, mayor eficiencia y un paso hacia el futuro de la salud mundial.
Te proponemos ser parte del paradigma del siglo XXI, uno que fusiona tecnología y salud. El mismo que recomienda hacer cambios sustanciaciones y positivos en la salud de las personas, porque es capaz de predecir y prevenir todo tipo de siniestro. Asimismo, brinda al paciente contención de modo permanente, y no solo cuando el siniestro se presenta. Esto se traduce, ni más ni menos, como más ahorros en costos, mayor eficiencia y un paso hacia el futuro de la salud mundial.